MADRID. Monumentos y visitas obligadas

Con nuestro servicio de traslados con chofer y coches permium.

La ciudad de Madrid, ofrece una increíble oferta, cultural, gastronómica y de eventos. Les proporcionamos a usted y su família el mejor traslado de la ciudad para poder visitarla. 

Los principales puntos turísticos son:

1. Palacio Real y Catedral de la Almudena

El Palacio Real, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela.
Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales y antes o después de entrar al complejo te recomendamos acercarte a la Plaza de Oriente y sobre todo, a los jardines Sabatini, para hacer buenas fotos del palacio. En el interior puedes recorrer los lujosos salones y las habitaciones reales, y la espectacular Armería Real, con una de las colecciones más importantes del mundo.

La Catedral de la Almudena,​ es de culto católico, dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena. En la Catedral de la Almudena encontramos varios estilos arquitectónicos. Su interior es de estilo neogótico, su exterior de estilo neoclásico y su cripta de estilo neorrománico.

Fué el lugar elegido para el enlace Real de los actuales Reyes de España.

Una magnífica forma de conocer la historia del palacio y de la Catedal.

Si quiere evitar las largas colas que se forman en el acceso, lo mejor es comprar la entradas online con antelación, con la que ahorrarás tiempo y algo de dinero.

Horario: Palacio Real (Abril- Septiembre Todos los días

10:00am – 8:00pm, resto año cierre a las 6:00pm)

Horario: Catedral de la Almudena: Diario 9:00am – 8:30pm

Entradas: https://tickets.patrimonionacional.es/es-ES/venta-de-entradas

Tiempo de visita: 90-120min / monumento

 

TOP TRANSFER MADRID

2. Museos: Prado, Thyssen y Reina Sofia

El Museo Nacional del Prado, es uno de los mas importantes del mundo, ​​ así como uno de los más visitados, y está considerada la institución cultural más importante de España.

El proyecto arquitectónico de la actual pinacoteca fue aprobado por Carlos III en 1786.

Su principal atractivo radica en la amplia presencia de artistas y cuadros de Velazquez, Goya, Zurbarán, El Greco, Tiziano, Rubens, etc..

Aunque sean aspectos menos conocidos, el museo cuenta también con una importante sección de arte y con una colección de esculturas. 

El museo nacional del Prado, junto con el Museo Thyssen y el centro de arte Nacional Reina Sofía, forman el llamado triangulo del arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo. Esta área se enriquece con otras instituciones cercanas.

Nuestro servicio de chofer en Madrid le lleva a visitar el museo del Prado.

Horario: Lunes – Domingo de 10:00am a 8:00pm

Entradas: Directamente en las taquillas del museo o anticipadamente en la web: https://tickets.patrimonionacional.es/es-ES/venta-de-entradas

Entrada gratuíta, para menores de 18 años y estudiantes.

Tiempo de visita: 2-3 horas / museo

 

3. Puerta del Sol y plaza Mayor

La Puerta del Sol es uno de los centros neurálgicos de Madrid. El nombre viene heredado de su antigua utilización, ya que era una de las entradas de la muralla que rodeaba Madrid en el siglo XV. Estaba orientada hacia el nacimiento del sol por lo que no tuvieron ninguna duda en llamarla Puerta del Sol.

Ha sido el escenario de los acontecimientos principales de la vida de la ciudad, desde la lucha contra los invasores franceses en 1808 hasta la proclamación de la segunda república en 1931, conservando además su lugar como protagonista de la costumbre de las doce uvas en año nuevo al son de las campanadas tocadas por el reloj de correos​ En la actualidad es un nudo de comunicaciones y conocido como el Km 0 de todas las carreteras de salidas de Madrid. En la puerta del sol, tambien podrá encontrarse con el oso y el madroño, símbolo y escudo de la ciudad de Madrid.

La Plaza Mayor, fue ideada como una reforma del rey español Felipe II y llevada acabo por sus sucesores reales: Felipe III y Carlos II. Situada junto a la popular Puerta del Sol, ha rivalizado en protagonismo urbano y social con ella por ser un punto de reunión y mercado también. El término plaza mayor, proviene de una ordenanza de los Reyes Católicos de 1480 como el que debe llevar el lugar de una población con suficiente espacio abierto para celebrar el mercado y en el que debe instalarse la casa consistorial. Lugar también muy visitado por sus puestos de venta en fechas navideñas.

Futuro Estadio Bernabeu

Déjenos que le llevemos con confort y lujo a todas las visita de la ciudad. Top transfer Madrid, su chofer privado en Madrid

4. Gran Vía

La Gran Vía es una de las principales calles de la ciudad de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad. La construcción de la Gran Vía duró varias décadas, las obras comenzaron en 1910 y terminaron en 1929. Fué una de las obras más trascendentes de España, ya que hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles.

En ella podemos encontrar las principales tiendas de moda de la ciudad, restaurantes, hoteles y los principales teatros de la ciudad. Si por el contrario está buscando las mas exclusivas boutiques de moda, debe de visita las calles de Serrano, Goya y Velazquez en el barrio de Salamanca. Pasear por Gran Vía, es hacerlo por bellos edificios, por un torrente de vida que no descansa nunca. La Gran Vía tiene una longitud total de 1,3km.

Sin duda una visita obligatoria por el centro de la ciudad. 

Nuestro chofer le lleva desde su hotel a cualquier punto de Gran Via que usted desee.

Los principales hotels en Gran via son:

NH Collection Gran Via, Riu plaza España

Vincci Capitol,  Gran Vía 25 Meliá, etc..

 

5. Plaza de Cibeles y Puerta de Alcalá

La Plaza de Cibeles, fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782, la fuente representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. En sus inicios, la fuente abastecía de de agua a los madrileños. En 1895 fue trasladada hasta el centro de la plaza y pasó a convertirse en un elemento decorativo cultural. La fuente representa a la diosa madre Cibeles, sobre un carro tirado por leones Atalanta e Hipómenes. Junto a la fuente se levanta uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad como es el Palacio de Cibeles. En los otros tres ángulos están el Palacio de Linares, el Palacio de Buenavista y el edificio del Banco de España. Saliendo hacia Gran Vía tenemos el peculiar edificio del Instituto Cervantes.

La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778. El motivo fue la conmemoración de la entrada de Carlos III en Madrid como Rey de España. El monumento sustituyó otra puerta anterior, ubicada unos metros más abajo, que señalaba el camino hacia Alcalá de Henares. La denominación de puerta tampoco es casualidad ya que, en sus orígenes, fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. La Puerta de Alcalá mide casi 20 metros de alto por 43 de ancho. Está labrada en granito y es de estilo Neoclásico. Sin duda uno de los iconos de la ciudad de Madrid. Visitela con nuestro servicio de chofer en Madrid.

6. Parque del Retiro

El Real Sitio del Buen Retiro ,fue construido en el reinado de Felipe IV en la primera mitad del siglo XVII, una posesión real situada en la ciudad de Madrid. El complejo, que incluía un palacio, un monasterio de monjes Jerónimos, un teatro, y unos grandes jardines, se constituyó como uno de los más frecuentados espacios de recreo de los monarcas españoles y su Corte.Considerado como una de las principales atracciones turísticas, posee figuras arquitectónicas y paisajísticas desde el siglo XVII al XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico, etc.. El Retiro «es un símbolo de los 19.000 árboles» que hay en el parque madrileño, de hasta 163 especies distintas.

Horario: Desde octubre hasta marzo: de 6:00 a 22:00 horas. Desde abril hasta septiembre: de 6:00 a 24:00 horas.

 Entrada: La entrada al parque del retiro es totalmente gratuita. No solo disfrutaras del paseo, sino de artistas callejeros que se reúnen pra que puedas disfrutar de escucharlos y verlos. 

 7. Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu , es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid club de futbol, situado en pleno paseo de la Castellana. El estadio se inauguró el 14 de diciembre de 1947. Su nombre se debe al futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid durante más de 35 años. Es el equipo de futbol más famoso y laureado del mundo, por él han pasado todas las estrellas mundiales de futbol, desde. Di Estefano, pasando por, Juanito, Santillana, Del Bosque, Camacho, Zidane, Cristiano Ronaldo y muchos otros más. Entre sus palmares se encuentran las 13 copas de Europa, 7 Mundiales de clubs, 4 Supercopas de Europa, 2 copas de la Uefa, 34 Ligas, 19 copas del Rey ,etc. No deje de visitar el tour por el increíble museo del Real Madrid dentro del estadio. Pinche en el siguiente enlace para ver horarios y precios de la visita al museo y por supuesto nuestro servicio de chofer privado en Madrid le lleva y recoge en el estadio Bernabéu. A finales de 2023, se acabarán las obras del majestuoso nuevo estadio.

https://www.ticket-madrid.com/es/santiago-bernabeu/?gclid=CjwKCAjwo8-SBhAlEiwAopc9Wz81yckJyOJsnx4PczT7ckemd6vNX-1vNwcqqiljimUubtm1XGkrIhoCZzMQAvD_BwE

 

 

8. Estadio Wanda Metropolitano

El estadio Wanda Metrpolitano, pertenece al Club de fútbol Atlético de Madrid. El estadio tiene un aforo de 68 456 espectadores, con su graderío dividido en tres niveles, formando tres anillos. el Atletico dec Madrid, club con mas de 116 años de historia. Este estadio, se renovó por completo y se inauguró en 2017, anteriormente el equipo jugaba los partidos en el estadio Vicente Calderón. El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo. Con el objetivo de que él acceso a las localidades y el disfrute de las mismas sea lo más satisfactorio posible se ha aumentado la distancia entre filas. Su palmarés a día de hoy es: 11 Ligas nacionales, 10 Copas del Rey, 2 Super copas de España, etc.. Tour por el estadio, durante la visita por el Wanda Metropolitano podréis conocer en primera persona cómo es por dentro uno de los estadios más punteros de Europa. Conoceréis el banquillo a pie de campo, los vestuarios del primer equipo, la Sala de Prensa, el Palco Presidencial o la Sala VIP, donde se presentan los nuevos fichajes. En la entrada del estadio podrán encontrar las taquillas para las entradas del tour y tienda oficial. Copie y pegue el siguiente enlace para obtener mas info de horarios del tour y su tienda oficial.

https://www.atleticodemadrid.com/atm/museo-tour

 

Podrán adquirir todas las entradas a los diferentes monumentos en la web de patrimonio nacional, eligiendo hora y día, o directo en las taquillas de la entrada del monumento, esperando las largas colas. Les recordamos que las familias numerosas, tiene acceso directo gratuito, solo deberán presentar directamente en la entrada los documentos de familia numerosa.

Para mas información, precios y visitas con guía, visite la web principal de patrimonio nacional entradas, pinchando en el siguiente enlace:  https://tickets.patrimonionacional.es/es-ES/venta-de-entradas

 

loader-image
Madrid, ES
3:37 am, 14/06/2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 48 %
Wind Gust: 0 Km/h

Visite con su familia o pareja los principales monumentos y lugares de Madrid, nuestro chofer le recoge en su hotel y le lleva a la puerta de cada visita, con máximo comfort y lujo. Cuando usted lo desee, su chofer le estará esperando para poder llevarle a su próxima visita. Ahorre tiempo en esperas y colas de transportes públicos de todo tipo y gane en lujo, comodidad y tiempo. Top Transfer Madrid, servicio de chofer privado en Madrid, para poder visitar la ciudad de la manera más cómoda y más lujosa.

Para más información de traslados o cualquier consulta de las visitas en Madrid, por favor contáctenos via tlf, email o chat. Estaremos encantados de poder ayudarles.