AEROPUERTO INTERNACIONAL ADOLFO SUAREZ MADRID-BARAJAS

Con cinco terminales, cuatro pistas de aterrizaje y mas de 50 millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Madrid es el más transitado de España y el segundo de Europa por tamaño físico, por detrás del de París-Charles de Gaulle. Está situado en Barajas, a 14 kilómetros al noreste del centro de Madrid.
Originalmente el aeropuerto llevaba el nombre de la ciudad de Barajas, pero en marzo de 2014, el aeropuerto cambió su nombre por el de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en honor al primer presidente democrático de España.

 

TERMINALES

Las cinco terminales de Madrid se encuentran en dos emplazamientos diferentes. Las terminales T1, T2 y T3 están situadas una al lado de la otra, a unos 5 kilómetros al sur de la T4 y la T4S (una terminal satélite de la T4). La T4 y su edificio satélite se inauguraron en 2006 y en realidad están a 2,5 kilómetros de distancia, con un tren subterráneo sin conductor que conecta ambas en tres minutos. Aunque su vuelo aterrice o salga de la T4S, tendrá que pasar por la T4 para facturar y recoger su equipaje. La T4 del aeropuerto de Barajas cuenta con 76 puertas de embarque y 48 adicionales en la T4S.
La T1, la T2 y la T3 están conectadas, por lo que podrá ir a pie de una a otra y los mostradores de facturación sólo están en la T1 y la T2. El autobús del aeropuerto también para en cada una de ellas, así como en la T4. Funciona las 24 horas del día y realiza las dos rutas: de la T1 a la T4 y de la T4 a la T1.

SERVICIOS Y COMODIDADES

En cuanto a los servicios, el aeropuerto cuenta con todos los estándares exigidos a un gran aeropuerto internacional. El aeropuerto ofrece un servicio de equipaje de hasta 14 días. Las tarifas se cobran por pieza de equipaje para cada periodo de tiempo. De 2 a 24 horas le costará 10 euros por equipaje. Se encuentran en las terminales 1, 2 y 4, y cada oficina de equipajes tiene sus propios horarios de disponibilidad, así que asegúrese de comprobarlo antes.
Hay muchas normas de información para los turistas, así como cajeros automáticos y tiendas de cambio de divisas en los alrededores. El Wi-Fi está disponible en todo el aeropuerto, es de uso gratuito y permite al usuario registrar varios dispositivos, y también encontrará zonas de trabajo con puertos para cargar y escritorios para sentarse. El aeropuerto también cuenta con una oficina de correos que se encuentra en la terminal 1 con servicios como impresión y fotocopias en caso de que necesite resolver algunos documentos de última hora.
También encontrará un gran número de tiendas interesantes si quiere echar un vistazo o seleccionar algunas cosas para llevar a casa. Hay una gran variedad de tiendas de diseño de alta gama y también tiendas menos caras para hacer una compra. Si lo que busca es conseguir artículos españoles de última hora, puede encontrarlos en El Market España o quizás un buen regalo en una de las dos tiendas del Real Madrid.

SALAS VIP

El aeropuerto de Madrid dispone de varias salas VIP para los pasajeros que esperan su vuelo o están en tránsito. Estas salas privadas ofrecen servicio de catering así como información personalizada sí se solicita. Las condiciones de acceso son las siguientes:
1. Los titulares de billetes de clase business de las compañías aéreas y de tarjetas de club asociadas.
2.  Cualquier pasajero con un Priority Pass.
3.  Pagar la entrada en el mostrador con tarjetas de débito o crédito.
El tiempo máximo de permanencia será de 4 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo que figura en la tarjeta de embarque de los usuarios que accedan a las Salas VIP. En caso de retrasos en la salida de los vuelos, este plazo se ampliará mientras dure el correspondiente retraso.
Estas son las Salas VIP que encontrará en cada una de las 5 terminales: «Neptuno» (Terminal T4S), «Plaza Mayor» (Terminal T4), «Puerta Del Sol» (Terminal T3), «Puerta de Alcalá» (Terminal T2), «Cibeles» (Terminal T1).

TRASLADOS

Aproveche nuestro servicio privado de chofer Top Transfer Madrid. Manténgase relajado, ya que hacemos un seguimiento de su vuelo. A la salida, encontrará su cartel de recogida personalizado, su chófer le ayudará con sus maletas y le llevará con la comodidad y el lujo que usted necesita y se merece después de un vuelo.

loader-image
Temperatura actual
Madrid, ES
5:33 am, 14/06/2024
temperature icon 17°C
cielo claro
Humidity 52 %
Wind Gust: 0 Km/h